En esta sección puedes dejar tus consultas sobre temas de psicopedagogía y casos específicos de forma simple y gratuita. 
Sólo ingresa tu requerimiento como una respuesta a este tópico del blog. Tus pregunta serán respondidas a la brevedad!

Fran
6/29/2011 01:14:31 pm

Me entrevisté con la profesora jefe de mi hijo de 5º básico y me dijo que debo hacerle una evaluación a mi hijo porque al parecer no pone atención en clases y por lo tanto ha bajado las notas y ha comenzado a ponerse desordenado y despreocupado de sus estudios.
¿debo llevarlo con una psicopedagoga? o a una psicóloga?
gracias.

Reply
Psicopedagoga
6/29/2011 01:25:56 pm

Estimada Fran:
Con respecto a tu consulta te recomiendo que comiences con una exploración inicial que puede hacerla un psicólogo o psicopedagogo enviando algunos test al colegio para obtener información sobre las dificultades del niño.

Una vez hecho eso, una psicopedagoga aplica diversos test entre ellos los de memoria, atención y concentración. Si aparece con dificultades en esta área, la psicopedagoga deriva a un Neurólogo por un posible déficit atencional (este trastorno suele ser tratado por vía de fármacos).
La psicopedagoga también debe aplicar test de psicoafectividad y adaptación , si se observan dificultades en esta área, se deriva a un psicólogo.

Si las dificultades aparecen en procesos específicos del aprendizaje (lo cual se detecta por medio de la aplicación de diversos test) , la psicopedagoga elabora un plan de intervención de acuerdo a los procesos y habilidades cognitivas que requieren potenciación.

Espero haber aclarado tu consulta.
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto en el menú principal del sitio.

Reply



Leave a Reply.