Medición revela mejoras en el aprendizaje de niños de jardines infantiles y salas cuna Jueves 2 junio 2011 | 17:12

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Joel Elgueta •  

El 83,6% de los niños de los jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra se encuentran en un nivel de aprendizaje “en lo esperado” y “sobre lo esperado”, marcando una mejora frente a la medición anterior en la Región de Valparaíso.

Se trata de los resultados regionales de la medición “Perfil de Logro de Aprendizajes en la Educación Parvularia, versión revisada” (PLAEP-R), consistente en una prueba realizada a cerca de 200 párvulos, de entre 1 y 5 años, pertenecientes a establecimientos de esta institución.

Las cifras de la medición efectuada en 2010 muestran una mejora de 4,5 puntos porcentuales, en comparación con el sondeo anterior de 2009. En esa línea, la directora regional de Integra, Paola Álvarez, se mostró satisfecha con los números que arrojó el actual sondeo.

En cuanto a los ámbitos de las Bases Curriculares de Educación Parvularia que fueron medidos, entre los mejores desarrollados se ubicó en primer lugar “Formación personal y Social”; en segundo, “Relación con el medio natural y, por último, “Comunicación”.

Los resultados también indican que los niños y niñas de 1 y 2 años presentan el mayor nivel de logro en sus aprendizajes, promediando entre ambos tramos un 86,8% en los niveles “lo esperado” y “sobre lo esperado”.

El instrumento de medición se llevó a cabo a través de pruebas individuales en base a juegos, conversaciones e interacciones con material didáctico.

Las últimas cifras fueron entregadas por la Seremi de Educación y la Directora Regional de Integra en el jardín infantil y sala cuna “Rayén” del cerro Rocuant de Valparaíso.


publicado originalmente en : radio cooperativa online 
http://www.biobiochile.cl/2011/06/02/medicion-revela-mejora-en-aprendizaje-de-ninos-de-jardines-infantiles-y-salas-cuna.shtml
 


Comments




Leave a Reply

    Blog psicopedagógico

    En este blog econtrarás dos secciones: consultorio psicopedagógico y temas de interés. Puedes navegar en los distintos temas y dejar tus consultas.

    Consultorio Online

    En esta sección puedes dejar tus consultas y obtener orientación gratuita sobre evaluación e intervención psicopedagógica en escolares.

    Deja tu consulta dando click en el link "consultorio psicopedagógico" 

    *"Este canal es sólo una ventana de información y orientación y no sustituye una evaluación y diagnóstico profesional"*

    Temas de interés

    En esta sección encontrarás información relativa a temas educativos y psicopedagógicos  de interés. 

    Deja tus consultas

    All
    Consultorio Psicopedagogico
    Temas De Interés

    Archivo 

    Junio 2011

    RSS Feed